Vídeos breves de los Jueves =)

Y así es como se va a llamar la sección de los jueves, que voy a dedicar a reflexiones, tips, pequeñas cosas que se pueden contar muy rápido.

No te pierdas mi primer vídeo en esta sección, en la que hablo sobre cómo usar los correctores de colores sin parecer hulk, pintada de verde.

Un saludo, y espero que lo vean y les guste!

Youtuber.

Ahora sí puedo decir que soy Youtuber, no es gran cosa, sólo tengo un vídeo, pero me hace mucha ilusión ver las 87 visualizaciones que tenía la última vez que entré en Mi Canal.
Seguro que la mitad es de mi familia, pero sólo el hecho de saber que hay unas cuantas personas que se han reído de mí haciendo el tonto, me hace feliz, porque esa era la cuestión. No sé a donde llegará este camino, pero aquí comienza.
Ustedes lo pueden ver aquí:

Sean felices =)

Hola!

Ya sé que he dejado esto aparcado, pero la universidad me absorbe por momentos y por años, cada vez peor.
Tengo la suerte, o la desgracia, de que en este semestre tengo muchas menos asignaturas que en otros años, y aquí viene una NOTICIA que creo que les va a gustar.
Me hago Youtuber. Y creo que HOY subo mi primer vídeo.
Sí, llevo años siendo blogger de MENOS ES MÁS  y lo intenté de otra forma con este site y ahora quiero cambiar a algo diferente, que me da tremenda vergüenza, pero que me hace super feliz. Además, me abre como persona, y me ayuda a no ser tan tímida. Aunque lo paso fatal a la hora de publicar.
Esto lo voy a tener como complemento al canal, subiendo más cosas que te interesan, lo de los hábitos, que lo dejé tan aparcado, mi lucha social contra los estereotipos de mujer (TODOS LOS ESTEREOTIPOS) y contra las tiendas de moda que no hacen más que jugar con nuestros sentimientos.

Todo esto y más tanto aquí como en Maravídeos. Los espero =)

Hábitos I: Complementos y sustitutivos alimenticios.

Hay una gran diferencia entre estos dos tipos de productos y que, aunque por el nombre son más que obvios, no se suelen utilizar con responsabilidad.

La diferencia, como todos sabrán, es la siguiente:

  • El Sustitutivo, SUSTITUYE una comida.
  • El Complemento, COMPLEMENTA la alimentación.

Hasta aquí, todos lo hemos entendido. El problema viene cuando el complemento se utiliza como sustitutivo.
Cuando estamos a DIETA, palabra totalmente PROHIBIDA en este blog, tendemos a hacer lo siguiente:

  • Obviar completamente las grasas e hidratos de carbono
  • Comer cantidades industriales de proteínas
  • No hacer deporte

Esto nos lleva a los famosos efectos rebote, ¿por qué? porque dejamos de comer cosas que nuestro cuerpo sí que necesita y que no debemos obviar totalmente, en vez de dejar simplemente las cosas insalubres, o con mucha grasa, omitimos hasta el aceite de Oliva. Cuando volvemos a tomar los hábitos normales, después de la famosa DIETA DE LA PIÑA, pasa lo que pasa. El segundo punto me lleva al tema que estamos tratando: No hacemos nada durante el día y luego sustituimos la cena por un cuarto de litro de agua con polvitos de proteínas. Es el peor error que puedes cometer.

En este caso en concreto, el batido de proteínas, debería tomarse exclusivamente después de entrenar y con la intención de hacer crecer el músculo. Cuando hacemos ejercicio, las fibras del músculo se rompen, y este complemento ayuda a que se recompongan.

El cuerpo no sólo necesita de proteínas, necesita de carbo-hidratos (síiii, aunque no lo creas, también lo necesita, pero cuidando la cantidad) y de múltiples vitaminas y grasas vegetales que nos encontraremos en las verduras. Los batidos sustitutivos verás que se componen de un millón de vitaminas, hidratos, tendrán la cantidad de Kcal de una comida normal, fibra alimentaria… Etc.

No digamos que los complementos alimenticios son el infierno, nada que ver, pero sí debes tratar con un especialista a la hora de tomarlos, para qué los necesitas y que alguien te diga cuánto tomar.

No te dejes engañar, no te dejes vender cualquier cosa y siéntate delante de un médico o nutricionista, no tomes estas decisiones porque lo diga yo, ni porque creas que porque le va bien al vecino, a ti también.

Recuerda que cada cuerpo es un mundo.

Nuevos hábitos.

Bienvenidos de nuevo.

Como ya habéis visto, soy un desastre con lo que del tiempo se trate. He de deciros que no es por mí, sino que llevo conmigo una carrera que me quita más horas de las que me gustaría, pero vivo por y para ella.
Es una carrera que me quita tanto y tanto tiempo, que dejé de cuidarme hace mucho, pero que hace unos meses, al diagnosticarme tiroides, triglicéridos y vete a saber qué cosas más, además de las dificultades que tenía para caminar, incuso para algo tan sencillo como abrocharme los zapatos de tacón, o soportarlos durante más de dos horas… Pues quise cambiar mis hábitos, y mi vida.

Estoy preparando una serie de entradas para el blog, en el que les comentaré cómo he cambiado los hábitos, qué he cambiado, qué es lo que me cuesta más cambiar, y lo que ha repercutido en mi cuerpo de manera tanto física como mental.

Todo esto, claro, se publicará después del 1 de Junio, pues los exámenes no me perdonan ni durante estos diez minutos en los que escribo esta entrada.

Claro está que no soy nitrucionista, ni experta en dietética… Pero soy experta en mi cuerpo y me siento, desde hace algunos meses, mucho mejor.

Besos y abrazos, volveremos a leernos pronto!

Once upon a time… unos médicos un poco crueles.

Así, tal cual. Hablando muy mal y muy claro.

Antes de comenzar con la entrada de hoy, quisiera disculparme, prometí cosas para este blog que no estoy cumpliendo, como hacer una entrada semanalmente. Sin embargo, mi carrera no me permite hacerlo.

Nunca he cuestionado la palabra de un médico, ni se me ocurriría, es una carrera que respeto, y que sé que nunca podría hacer, así que los considero algo así como superiores a los Arquitectos, por mucho que nos creamos dioses. Sin embargo, creo que su sentido de la generalización está demasiado desarrollado, en contraposición a su sentido del tacto, que he de decir que se lo han dejado en cualquier lugar del mundo, cuando considero que es lo primordial en su despacho, y más siendo un trabajo en el que pasas 12h en contacto con gente, muy distinta, y con sentimientos.

En los últimos dos análisis que me he hecho (hace meses que no me hago y debería pasar por otra revisión) ha salido todo perfecto, pero por ejemplo, si los triglicéridos deberían estar a 10 puntos, han estado a 10’05 ¿Qué me dice a esto la doctora? DEJA LAS HAMBURGUESAS, literalmente.

En fin, que aquí si estamos gorditas ya somos unas zampabollos. Me gusta la comida, y entre esas cosas también me gustan los dulces (pero, a decir verdad muy pocos), el chocolate, las hamburguesas, la comida rápida (Que como únicamente en alguna situación que no me permita comer en casa, o en algún paseo con amigos). ¿Pero saben qué me gusta más? Los potajes de lentejas, de berros, el pescado al horno, la fruta molida para comérmela con cuchara, cual niña con su compota…

También me pasó cuando me hice un esguince de rodilla, los dos médicos y la enfermera me miraron con lástima y me dijeron que cuidara mi sobrepeso.En aquel momento me lo tomé a pecho, pero hoy mi respuesta habría sido: ¿Perdón? Un accidente lo puede tener cualquiera.

Aprendí de estas pequeñas cosas que, en parte, tienen razón, debería cuidar mejor mis comidas: qué cómo y a qué horas. También aprendí que, a pesar de estar en una carrera que me exige las 24 horas del día y los 7 días a la semana, debía sacar al menos 45 minutos para hacer algún tipo de deporte.

¿Qué aprendí también? Que esta sociedad está infectada hasta en la medicina. Que somos muy superficiales, que todo lo que le pasa a todas las personas, lo generalizamos y la verdad es que esto no debería ser así.

A todas aquellas personas que me lean, sean como sean, gorditos, flacos, altos, bajos… No atribuyas nunca tus lesiones o tus enfermedades a tu físico, sino a tus hábitos.

Érase una vez una tienda bonita.

Hola a todos,

como comenté en mi primera entrada, en Canarias contamos con muy pocos sitios donde se venda ropa con una buena relación calidad-precio y que, además, tengan una amplia gama de tallas.

Curiosamente, esta semana, después de haber escrito esa primera entrada al blog comunicando mi descontento, me encontré con una grata sorpresa. La tienda H&M ya cuenta con su sección Plus Size en el C.C. Las Arenas.

Había visto la tienda On Line, pero no había podido comprobar la calidad de las telas utilizadas para pantalones, pantys, que, como a casi todas, se nos desgastan fácilmente entre los muslos. Y bueno, creo que no soy la única persona a la que no le convence del todo comprar por internet, si no me probado, al menos, algo similar, para saber si puede quedar bien.

A ver, que si tuviese una talla más adaptable a la ropa que se vende de manera más común, no me importaría, pero no es el caso.

Así que más me alegré cuando comprobé la densidad de la tela de los pantalones, y he de decir que no dejan nada que desear, así que los recomiendo si por tu casa tampoco hay H&M físico que cuente con esta sección.

Algo que me desorientó un poco es que las chaquetas que no se encuentran en esta sección, talla L, o XL, (dependiendo de cuál sea la mayor) me sirven, sobretodo si son de algodón o neopreno. En este caso comprobé que no, que tuve que coger una o dos tallas más debido a la pretina de los puños y de la cadera.  Sin embargo, quedaba muy bien y no me sobraba tela en otros aspectos, es decir, que están bien proporcionadas.

Eché en falta vestidos, pero tampoco es que estemos aún en épocas de fiesta.

Os dejo por aquí el link de ambas prendas:

Tregging.

Chaqueta de Neopreno.

Espero que os guste, aunque esta entrada ha sido un poco pobre, pero prometo volver antes del próximo viernes. =)